Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales

Estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Colegio San Agustín impulsará tu desarrollo en habilidades gerenciales relacionadas con el ámbito mercadológico y financiero, uso de tecnologías y el fortalecimiento de valores y actitudes relacionadas con la negociación.

Formarte en el ámbito de la mercadotecnia y los negocios internacionales es una ventaja competitiva ya que las empresas locales están buscando tener presencia en los mercados mundiales.

Duración de la licenciatura: 4 años (8 semestres).
Horario: Turno vespertino.

Licenciatura en mercadotecnia y negocios internacionales en Mérida

Objetivo General

Formar profesionales en mercadotecnia y negocios internacionales capaces de Identificar oportunidades de negocio y generar el crecimiento de empresas nacionales e internacionales, a través del diseño de estrategias de mercado innovadoras y competitivas, con base en la planeación, dirección y toma de decisiones con visión global, atendiendo las necesidades de organizaciones privadas y públicas.

  • Desarrollarás conocimientos para investigar con inteligencia nuevos mercados.
  • Serás capaz de evaluar el potencial del mercado y desarrollar nuevos productos y servicios.
  • Administrarás adecuadamente los recursos financieros, técnicos, materiales y humanos de una empresa, así como las diversas normatividades que aplican a la misma.
  • Podrás analizar diferentes escenarios económicos mundiales para la gestión de empresas globales.
  • Sabrás diagnosticar el funcionamiento de áreas de las empresas multinacionales.
  • Dirige, planifica, gestiona y evalúa estudios de mercados para implementar estrategias de penetración y posicionamiento de un producto o servicio en el contexto internacional.
  • Ejecuta planes de negocio, con certidumbre financiera y con miras al crecimiento empresarial, mediante el uso de las tecnologías.
  • Construye el valor de las marcas en un entorno globalizado.
  • Elabora estrategias para lograr la competitividad de la empresa a nivel internacional.
  • Visualiza oportunidades de crecimiento internacional para empresas pequeñas y medianas.
  • Aplica el marco jurídico que regula la gestión de las multinacionales en los países donde se establecen.
  • Dirige procesos de exportación e importación de productos y servicios.
  • Dirige procesos de negociación internacional y toma de decisiones.
  • Desarrolla una visión de negocio internacional para llevar a cabo un proyecto o empresa propia.
  • Empresas transnacionales y multinacionales.
  • Agencias de publicidad, mercadotecnia y comunicación.
  • Comercio exterior: Agencias aduanales, almacenes fiscales, administración portuaria, entre otros.
  • Sector Público.
  • Como consultor para inversionistas extranjeros en México.
  • Áreas de innovación empresarial.
  • En tu propio despacho o agencia.

Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios 142 del 20 de febrero de 2020 SIIES

Plan de Estudios

Conoce el contenido de la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales

Solicita más información

    REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

    • 6 fotografías tamaño infantil, blanco y negro (no instantáneas).
    • Acta de nacimiento (original y 2 copias).
    • Certificado de preparatoria (original y 2 copias).
    • CURP actualizada (1 copia).
    • Copia de credencial de elector del representante legal o persona de contacto.