Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales
Estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Colegio San Agustín impulsará tu desarrollo en habilidades gerenciales relacionadas con el ámbito mercadológico y financiero, uso de tecnologías y el fortalecimiento de valores y actitudes relacionadas con la negociación.
Formarte en el ámbito de la mercadotecnia y los negocios internacionales es una ventaja competitiva ya que las empresas locales están buscando tener presencia en los mercados mundiales.
Duración de la licenciatura: 4 años (8 semestres).
Horario: Turno vespertino.
Objetivo General
Formar profesionales en mercadotecnia y negocios internacionales capaces de Identificar oportunidades de negocio y generar el crecimiento de empresas nacionales e internacionales, a través del diseño de estrategias de mercado innovadoras y competitivas, con base en la planeación, dirección y toma de decisiones con visión global, atendiendo las necesidades de organizaciones privadas y públicas.
- Desarrollarás conocimientos para investigar con inteligencia nuevos mercados.
- Serás capaz de evaluar el potencial del mercado y desarrollar nuevos productos y servicios.
- Administrarás adecuadamente los recursos financieros, técnicos, materiales y humanos de una empresa, así como las diversas normatividades que aplican a la misma.
- Podrás analizar diferentes escenarios económicos mundiales para la gestión de empresas globales.
- Sabrás diagnosticar el funcionamiento de áreas de las empresas multinacionales.
- Dirige, planifica, gestiona y evalúa estudios de mercados para implementar estrategias de penetración y posicionamiento de un producto o servicio en el contexto internacional.
- Ejecuta planes de negocio, con certidumbre financiera y con miras al crecimiento empresarial, mediante el uso de las tecnologías.
- Construye el valor de las marcas en un entorno globalizado.
- Elabora estrategias para lograr la competitividad de la empresa a nivel internacional.
- Visualiza oportunidades de crecimiento internacional para empresas pequeñas y medianas.
- Aplica el marco jurídico que regula la gestión de las multinacionales en los países donde se establecen.
- Dirige procesos de exportación e importación de productos y servicios.
- Dirige procesos de negociación internacional y toma de decisiones.
- Desarrolla una visión de negocio internacional para llevar a cabo un proyecto o empresa propia.
- Empresas transnacionales y multinacionales.
- Agencias de publicidad, mercadotecnia y comunicación.
- Comercio exterior: Agencias aduanales, almacenes fiscales, administración portuaria, entre otros.
- Sector Público.
- Como consultor para inversionistas extranjeros en México.
- Áreas de innovación empresarial.
- En tu propio despacho o agencia.
Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios 142 del 20 de febrero de 2020 SIIES
Plan de Estudios
Conoce el contenido de la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios InternacionalesSolicita más información
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
- 6 fotografías tamaño infantil, blanco y negro (no instantáneas).
- Acta de nacimiento (original y 2 copias).
- Certificado de preparatoria (original y 2 copias).
- CURP actualizada (1 copia).
- Copia de credencial de elector del representante legal o persona de contacto.