Convocatoria para elegir a nuestra mascota
CONVOCATORIA
Convocatoria para elegir a nuestra mascota
I. Finalidad
Una mascota institucional tiene el objetivo de fortalecer nuestra identidad como institución y el sentido de pertenencia entre las personas que conformamos esta comunidad educativa, generando un vínculo emocional y mayor identificación con los valores que la institución promueve. La mascota tendrá presencia en eventos académicos, culturales, deportivos y sociales en donde participará activamente, animando y promoviendo un ambiente de armonía y alegría a donde vaya…
Queremos que tú, como parte de esta comunidad educativa, participes en la creación de nuestra mascota CSA.
II. Participantes.
Podrán participar y presentar sus propuestas para el concurso, todo el alumnado de secundaria, preparatoria y licenciaturas, docentes y personal administrativo que forman parte de la institución, así como estudiantes egresados/as.
III. Bases.
- Los trabajos presentados deberán ser completamente originales, sin publicación total o parcial, con anterioridad, no sometido a algún otro tipo de concurso presentado en cualquier medio de comunicación, institución u otra organización.
- La propuesta deberá ser diferente a las existentes en otras instituciones educativas del Estado de Yucatán.
- La mascota deberá ser un personaje animal, preferentemente que exista en la fauna de la Península de Yucatán y deberá representar elementos positivos, valores universales, así como nuestra Misión, Visión y los Valores de nuestra institución:
- Servicio
- Honestidad
- Compromiso
- Respeto
- Perseverancia
Consulta la siguiente liga para más información: https://csanagustin.edu.mx/nosotros/
- La Mascota deberá tener un nombre amigable y fácil de recordar.
- El animal elegido será el nombre de los equipos deportivos de la institución.
- La mascota ganadora se elegirá con base en los siguientes puntos a calificar: Creatividad, originalidad, color, elementos coordinados con la filosofía institucional y que tome en cuenta todo lo mencionado en las Bases de esta convocatoria.
IV. Requisitos.
- La participación será de forma individual y deberá ser una propuesta por persona.
- Las personas participantes deberán completar y firmar la Ficha de Inscripción.
- La propuesta final de la MASCOTA debe ser digitalizada, misma que deberá presentarse de forma impresa en hoja tamaño oficio, a color y marco con 2.5 cm por lado.
- La propuesta deberá ser entregada en un sobre manila cerrado sin nombre, el cual deberá incluir lo siguiente:
- 1. Propuesta impresa.
- 2. Hoja en blanco con los datos de identificación de la persona participante: Nombre completo, correo institucional, grado y grupo, número celular; en el caso de estudiantes egresados/as se deberá incluir el correo electrónico personal. De igual manera, se deberá incluir el nombre de la Mascota.
- 3. Hoja con el nombre de la Mascota y un texto* que responda a los siguientes puntos:
1. Presentación de la Mascota (en este apartado nos gustaría conocer cómo fue tu proceso creativo, los elementos que incluye la mascota, los colores y todos los detalles que nos permitan conocer más el porqué de la propuesta).
2. ¿Por qué consideras que la Mascota debería representar a nuestra institución?
3. ¿Cómo se relaciona este personaje con la Misión, Visión, Valores y la Filosofía de la institución?
*El texto deberá tener una extensión de mínimo media cuartilla y máximo 2.
V. Inscripción y recepción de propuestas.
- La inscripción para la participación se llevará a cabo del lunes 4 al viernes 15 de noviembre, en el horario de 9:20 a. m. a 9:40 a. m. (durante el receso) y de 1:00 p. m. a 4:00 p. m. de lunes a viernes en la oficina principal con el Mtro. Uriel Oxte.
- La recepción de trabajos se realizará a partir del martes 19 de noviembre, durante el mes de diciembre y hasta el viernes 10 de enero de 2025. La recepción será de forma personal en la oficina principal con el Mtro. Uriel Oxte.
VI. Resultados.
- La evaluación del Jurado se realizará durante la semana del 13 de enero de 2025 y los resultados se darán a conocer el sábado 15 de febrero de 2025 en la Convivencia Deportiva “Family Get Together”.
VII. Premio.
- La persona ganadora del concurso será acreedora a una tableta gráfica.
- Constancia de participación a todos/as los/as concursantes.
VIII. Transitorios.
- Cualquier caso no considerado dentro de las cláusulas de la presente, será resuelto a criterio del Colegio San Agustín y del Jurado Calificador.
Descarga la convocatoria aquí.
Colegio San Agustín
Noviembre 2024